"Había una vez un grupo de niños de 9 a 13 años que llegaron a un campamento de verano de la costa norte. Parecía un campamento normal. Había piscina, salidas en bicicleta, tirolina y otras divertidas actividades como en cualquier otro campamento de verano.
Pero lo que no sabían los niños es lo que les esperaba al llegar. Los mayores que habían organizado el campamento eran expertos profesionales de la emprendeduría y las habilidades sociales, que se habían estado preguntando por qué había que esperar a ser mayor para aprender a emprender.
Así que, los mayores hablaron unos con otros y en seguida se pusieron de acuerdo. Había que enseñar a los niños todas aquellas cosas que a veces olvidamos cuando somos mayores. A perseguir nuestros sueños, a cooperar con los que tenemos cerca para ayudarlos a conseguir los suyos, a no creer que si algo no se ha hecho nunca es que no puede hacerse, a mirar las cosas desde diferentes puntos de vista, a no desfallecer si algo no nos sale bien a la primera...
Pero... un momento... ¿Es que aquellos niños no creían ya en sus sueños? ¿No trabajaban siempre juntos para conseguir disfrutar en sus juegos? ¿No insistían siempre hasta la saciedad, como cualquier niño, cuando querían conseguir algo?
Yo creo que sí. ¡Eran niños normales!
¡Vaya! ¿Pues no será, así las cosas, que somos los mayores los que tenemos que aprender de las habilidades de los niños?"
Iniciativas como esta nos recuerdan la importancia de la educación que estamos dando a nuestros hijos. ¿Les estamos llevando a donde van a ser capaces de desarrollar su máximo potencial como personas y, más tarde, como profesionales? ¿O les estamos limitando con nuestras propias normas, visiones y limitaciones personales?
Mis más sinceras felicitaciones al grupo de mayores que conseguirán, por lo menos durante unos días, que no haya nadie alrededor de estos niños para decirles que algo, no puede hacerse.
Más información | Iniciador Kids
Imágenes | Iniciador Kids
Además de poner iniciativas en marcha es importante el apoyo del exterior. Gracias por tu colaboración 😀 Un abrazo
Rosa
Y la lástima es no haber podido estar más cerca para echaros un cable! …Todo se andará! ;))
Un abrazo para ti y para todo el equipo! Estáis haciendo muy buen trabajo!