Sobre mi

Thinking of Barcelona [Patricia González García]Soy de Barcelona y me encanta imaginar cómo la tecnología y las personas podemos mejorar la gestión de las ciudades.

Di mis primeros pasos profesionales en el ámbito de la comunicación tras estudiar Imagen y Sonido y pronto me fui a vivir a Madrid para rodar mi primer largometraje con Jose Luís Cuerda. Más tarde vinieron Manuel Gómez Pereira, Mar Targarona, Ventura Pons, Rafa Moleón, y otros directores al lado de los cuales desarrollé mi faceta más cinematográfica, publicitaria y televisiva en el equipo de cámara, durante más de diez años.

Más tarde trabajé en agencias de comunicación y estudios de diseño gráfico e industrial. En este entorno aprendí a complementar mi formación y experiencia audiovisual con profesionales del diseño como Toni Arola, Quim Massana o Oscar Heredero.

En 2002 entré en el mundo on-line de manera profesional trabajando externamente para Nissan Motor España (aunque me muevo por la red desde el fin de las antiguas BBSs y todavía me recuerdo jugando con los Spectrum, los Commodore 64 y mi nuevo y flamante MSX, ¡qué tiempos, aquellos!). Con Nissan crecí en Internet investigando con Duke en París, IBM en Londres y Satyam en India para dar un buen servicio a una multinacional que tenía el claro objetivo de trabajar bien su estrategia CRM y su posicionamiento digital.

Paralelamente, me licencié en Publicidad y RRPP y actualmente estoy estudiando un Máster en Marketing Digital. Además, me formo continuamente en todo lo que considero estratégico para complementar mi visión global en comunicación. Para ello, siempre tengo la maleta preparada y un cepillo de dientes listo que me permitan volar rápidamente allá adonde se cuece lo último. Donde sea que esto ocurra.

Creo firmemente en el poder de las Redes Colaborativas, la Innovación y la Co-creación y por ello participo en varios grupos de investigación como la Xarxa d'Innovació Pública o InfoExplorers, que me permiten abrir nuevos caminos por donde nadie ha pasado todavía (o quizás solo unos pocos valientes con quienes me encanta compartir cafés, filosofía y amaneceres).

No puedo estar nunca parada, (siempre me pregunto si realmente quiero hacerlo...) con lo que a menudo acabo trabajando en varios proyectos simultáneos que me hacen seguir pensando que todavía hay mucho que aprender, y que necesito otra vida para seguir investigando.

Actualmente trabajo como Responsable de Comunicación #TIC en el Ayuntamiento de Barcelona, y también como consultora externa, ayudando a profesionales y empresas a superar dificultades con su presencia en Internet. Ocasionalmente imparto cursos y formaciones específicas sobre Identidad Digital y otros aspectos estratégicos de la comunicación tradicional y on-line.

 

Y, por si no has tenido suficiente, aquí encuentras más: www.about.me/patriciagonzalez